DKV, primera aseguradora que permite planificar nuestro funeral

Desde elegir entre entierro o incineración a determinar los detalles de la ceremonia, como la ornamentación, la música o qué palabras le gustaría que se pronunciarán en su despedida. DKV es la primera aseguradora que permite planificar nuestro funeral en España.

funeral

Pocos momento son tan difíciles como el funeral de un ser querido. A la pérdida de la persona fallecida se suman multitud de decisiones que deben tomarse en un momento emocional demoledor. De ahí que la aseguradora DKV haya decidido innovar siendo la primera compañía en permitir un servicio mediante el cual podemos evitar este problema a nuestros seres queridos. El servicio de planificación del propio funeral permitirá facilitar a quienes lloran al fallecido una toma de decisiones mucho más reducida, haciendo mucho más fáciles estos momentos tan traumáticos.

Decidir qué hacer con los restos de un ser querido es una decisión que se puede tornar inasumible para una persona que se encuentra en pleno duelo. Por esta razón permitir que nosotros mismos dejemos planificadas y por escrito todas estas decisiones será un objetivo es facilitar la toma de decisiones a las familias en un momento de alta emotividad.

Se trata pues de una prestación única y pionera en España, ofreciendo Este servicio se ofrece de una forma holística, asegurando la absoluta intimidad del contenido de toda la planificación que determinemos. Y que además permite que tengamos una despedida de nuestros seres queridos en la que no sólo se tenga en cuenta el aspecto emocional, sino también otras perspectivas como el respeto medioambiental.

De esta manera, la persona asegurada, además de poder elegir entre si quiere ser incinerada o enterrada, podrá personalizar hasta el último detalle de su funeral y la ceremonia correspondiente entre una amplia gama de opciones disponibles, contando con el debido asesoramiento.

El planificador permite a quienes contraten este seguro para su funeral acceder a múltiples sugerencias que le ayudarán a seleccionar, por ejemplo, qué palabras quiere que se pronuncien en su funeral, qué música quiere que acompañe, o cómo le gustaría que le vistieran para la ceremonia de despedida.

La aseguradora da acceso a un amplio abanico de opciones para poder tener una despedida única, significativa y coherente con sus valores y creencias personales. Pudiendo cambiar o reescribir los contenidos del planificador de su funeral tantas veces como quiera o sea necesario, además de compartirlo (o no) con quien él desee.

Este nuevo servicio de planificación se creó tras el desarrollo de DKV Ecofuneral, la primera póliza de decesos que creó la compañía dirigida a todas esas personas que quisiesen minimizar el impacto ambiental de su funeral a través de una visión renovada de cómo realizar estas despedidas en la que no se dudó en hacer uso de materiales respetuosos con el medio ambiente o el uso de las nuevas tecnologías. Todas ellas opciones que ahora están disponibles en este nuevo servicio de planificación del propio funeral.

Un servicio que, según han explicado desde la compañía aseguradora, está fundamentalmente pensado para aquellos que quieran que su despedida «no se convierta en un peso para los seres queridos durante el duelo, sino en un recuerdo que evocar cuando rememoren nuestra vida y nuestra ausencia».

Seguro fallecimiento

Jorge Monroy Criado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *