Miles de personas toman Madrid para salvar vidas corriendo

La IX edición de la carrera Ponle Freno, la iniciativa de AXA y Fundación Atresmedia ha vuelto a ser un éxito que logró reunir a decenas de miles de deportistas corriendo por las calles de la capital de España. 

Matías Prats volvía a dar la salida a la carrera popular de Ponle Freno este domingo 26 de noviembre. La carrera solidaria cumplía su novena edición en Madrid con récord de participantes y de rostros conocidos. Roberto Brasero, Manu Marlasca, Juan Ramón Lucas, Martín Fiz, Nerea Ruano, Paco Roncero o Pablo Nieto son sólo algunos de los famosos, personalidades y deportistas de élite que han participado en esta edición de la carrera que busca salvar vidas.

PONLE FRENO MADRID 2017 CON 20 MIL PERSONAS CORRIENDO POR LA CAPITAL

Esta fiesta de la Seguridad Vial organizada por la Fundación de la compañía de seguros AXA y la plataforma Ponle Freno se ha convertido ya en una cita imprescindible para los amantes del running. Por noveno año una marea naranja ha invadido la capital. La friolera de más de 20.000 participantes que han vuelto a pulverizar el récord de corredores del evento solidario, que cada año va sumando nuevos adeptos deseosos de aportar su grano de arena a la lucha contra los accidentes de tráfico.

Un año más, la cifra recaudada por todos estos amantes del deporte que estuvieron corriendo el domingo volverá a parar al seno de organizaciones y entidades sin ánimo de lucro dedicadas a prevenir los accidentes de tráfico, fomentar la educación vial y mejorar la atención a las víctimas. En esta ocasión las beneficiadas por las inscripciones de la carrera son Asociación Para El Estudio De La Lesión Medular Espinal (AESLEME), Stop Accidentes, Fundación CEA, Fundación A, Fundación Investigación Biomédica Hospital Puerta De Hierro y la Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital Universitario 12 de Octubre.

El evento logró ser una vez más trending topic en España con el hastagh #CarreraPFMadrid. De forma que miles de españoles siguieron también el evento por internet y se sumaron al manifiesto de Ponle Freno de llegar a 0 víctimas en carretera.

Deportistas corriendo en PONLE FRENO MADRID 2017

Recuerda que, si te has perdido la edición de Madrid, el resto de carreras de Ponle Freno son el 17 de Diciembre en Las Palmas de Gran Canaria, y ya el año que viene, el 7 de Mayo en Palma de Mallorca, el 1 de Julio en Pontevedra y el 10 de septiembre en Vitoria-Gasteiz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *