Sanitas amplía su red adquiriendo Néctar Seguros de Salud

Los 34.000 clientes de Néctar Seguros de Salud continuarán disfrutando de sus servicios contratados. La adquisición por parte de Sanitas supondrá también el traspaso de los trabajadores de Néctar a sus filas, donde garantizarán la mejor atención a la cartera de clientes de la compañía adquirida.

Sede social de Sanitas

La compañía aseguradora de salud Sanitas ha alcanzado un acuerdo con la Hermandad Nacional de Arquitectos Superiores y Químicos (HNA) para adquirir la compañía de seguros de salud de ésta: Néctar Seguros de Salud.

Nacida en 2009 como una iniciativa del grupo HNA, Néctar es un grupo empresarial construido alrededor de la mutualidad de previsión social de los profesionales de la Arquitectura, ofreciéndoles la mejores soluciones para ejercer y cubrir sus necesidades de ahorro, previsión y seguros.

La operación que ambos grupos acaban de cerrar supone la adquisición por parte de Sanitas de una cartera de 34.000 asegurados. Además, la compañía que dirige Iñaki Ereño asumirá la incorporación de los trabajadores de Néctar, quienes garantizarán que los actuales clientes de esta última van a continuar disponiendo de todos los servicios contratados. Por lo que los clientes de Néctar no sufrirán ningún cambio y seguirán disponiendo de todas sus coberturas médicas, asistenciales y de servicio conforme a sus actuales pólizas de seguro contratadas con Néctar.

La rúbrica de esta adquisición se enmarca dentro de la decidida apuesta del grupo Sanitas por fortalecer su posición de dominio en el ramo de los seguros de salud, donde ostenta una segunda posición, con una cuota de mercado del 17,6%.  Esta estrategia de expansión progresiva del grupo ya se hizo visible durante el pasado ejercicio: en 2017 Sanitas creció por encima de la media del mercado asegurador, logrando incrementar en un 5,1% su volumen de primas. En gran medida sustentados por los acuerdos estratégicos de distribución alcanzados y por la mejora en la atención y la asistencia a sus asegurados mediante la expansión de la oferta de soluciones digitales -de la que su actual CEO ha sido el gran valedor-.

seguro médico

Sanitas amplía su red adquiriendo Néctar Seguros de Salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *