Scania Vaex RV: Casa rodante de 480 CV y todas las comodidades

La firma holandesa VAEX The Truck Traders no se lo ha pensado dos veces y para los sibaritas de los vehículos de ocio ha diseñado este motorhome Scania RV, que viene equipado con todas las comodidades que puede ofrecer una auténtica casa rodante y que además cuenta con un motor de 480 CV, el mismo que utiliza cualquier tractora dedicada al transporte por carretera. ¿Su precio? Unos 380.000 euros.

Scania Vaex RV

La pandemia de coronavirus y las consiguientes medidas de prevención están provocando, entre otras cosas, que este verano existan muchas dudas en cuanto a cómo podremos disfrutar los españoles de nuestras vacaciones, lo que ha motivado que se haya disparado el alquiler de autocaravanas y camper.

Tras el obligado parón de actividad decretado durante el periodo de confinamiento, fabricantes de vehículos de ocio, distribuidores y alquiladores, trabajan ahora a toda máquina para poner al día sus agendas y su calendario de entregas, en un mercado que en los últimos meses, tanto a nivel español como europeo, ha sido prácticamente nulo en cuanto a facturación y ventas.

Scania Vaex RV

Pero nada más comenzar el proceso de desescalada la firma holandesa VAEX The Truck Traders nos ha sorprendido con la presentación de su último acabado. En concreto se trata de una muy atractiva configuración motorhome que responde al nombre de Scania RV, vehículo que algunos especialistas han valorado en unos 380.000 euros.

Bastidor Scania R480

El mercado de vehículos de ocio está habitado mayoritariamente por terminaciones camper y por autocaravanas de todos los formatos realizadas sobre chasis de furgonetas, pero de vez en cuando también tenemos que destacar la aparición de interesantes motorhome realizados sobre bastidores de camiones de mayor o menor tonelaje.

En este caso VAEX ha utilizado un bastidor de tres ejes Scania R480, iniciales que que significan que el vehículo incorpora una de las mayores cabinas del catálogo de Scania, equipada con techo alto, y que el motor que late bajo los pedales del motorhome presenta una potencia de 480 CV, suficiente para mover con soltura el peso del conjunto y que iguala en prestaciones a muchas de las tractoras y camiones que habitualmente realizan transporte de mercancías por carretera.

Scania Vaex RV

Ni que decir tiene que para poder conducir esta auténtica casa rodante es necesario disponer de un permiso de conducir clase C, que profesionalmente capacita para camiones pesados, no necesitando por otro lado el permiso tipo E que autoriza a conducir conjuntos articulados, salvo que nos parezca poco y pretendamos arrastrar remolques por encima de 750 kg.

Para ahorrar peso muerto a este acabado Scania RV, VAEX ha utilizado mayoritariamente aluminio a la hora de diseñar la estructura de este motorhome, que en su parte central incorpora un sistema electroneumático que permite abrir y cerrar dos módulos extensibles en ambos lados del vehículo, fórmula que con el Scania RV en parado sirve para incrementar el espacio útil interior.

Una casa en la carretera

De entrada VAEX ha diseñado tres dormitorios en el interior de su Scania RV, uno de ellos en suite con el baño integrado en la habitación, y un segundo dormitorio pensado para la “tripulación” infantil. Todos los dormitorios incorporan televisión.

interior Scania Vaex RV

La cocina es similar en dimensiones y equipamiento a la que podemos encontrarnos en nuestra propia casa, En esta zona los habitantes del motorhome disponen de cuatro fuegos de inducción, un amplio fregadero, armarios para almacenaje de utensilios, un horno de tamaño “king size” y un frigorífico congelador con una capacidad de 185 litros.

Si nos vamos al baño el equipamiento incluye ducha, inodoro, y lavabo, con agua caliente. La calefacción en todo el vehículo es por suelo radiante. El depósito de agua limpia tiene una capacidad de 750 litros, mientras que los correspondientes a aguas grises y negras cuentan con 420 y 200 litros, respectivamente.

Finalmente, en la zona de salón los ocupantes del Scania RV pueden descansar en un amplio sofá y disfrutar de las imágenes de una televisión de 32 pulgadas, además de contar con mesas de servicio y todos los elementos de confort propios de una zona de estar. Además, este vehículo dispone de lavadora y secadora.

Zona de taller

Este motorhome cuenta con distintos sistemas de ayuda a la conducción, como cámara trasera, sensores de parking o software para la navegación, además de una completa y bien equipada zona de taller situada en la parte trasera, preparada para que los “manitas” puedan realizar labores de reparación o de bricolaje.

Este taller dispone de banco de trabajo, lavabo portátil, manguera, compresor de aire y hasta una pequeña nevera para que los “mecánicos” puedan disponer de bebidas frías. ¿Se puede pedir más?

seguro autocaravana

TERRÁNEA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *