SICAB 2017 cierra su XXVII edición con un aumento en sus visitas y ventas de caballos

El Salón Internacional del Caballo (SICAB) celebrado en Sevilla durante la semana pasada, ha cerrado su 27ª edición con un balance muy positivo. En esta edición ha aumentado el número de visitantes un 5%, respecto al año anterior. La venta de entradas, tal y como se preveía, han revelado un incremento del 10% durante SICAB 2017.

SICAB 2017, Entrega de Premios

Entrega de premios SICAB 2017 (Fuente: SICAB).

SICAB cerró ayer sus puertas dejando muy buen sabor de boca a todos los participantes y asistentes que acudieron a esta última edición del salón. Los protagonistas de este salón, los caballos de Pura Raza Española (PRE), sumaron un total de 1.077 ejemplares participantes, pertenecientes a 342 ganaderías de todo el mundo. La venta de caballos se ha duplicado con respecto al año anterior 2016, una señal del gran impacto que ha tenido SICAB 2017.

Los países de procedencia de ganaderos y visitantes, han sido muy variopintos, entre los que podemos destacar Japón, China, Costa Rica, Colombia, Guatemala, Nicaragua, Venezuela, México y Estados Unidos, entre otros.

Entre los visitantes del SICAB 2017 pudimos contar con la presencia del ministro del Interior, el delegado del Gobierno y los responsables de fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. Además, también asistieron personalidades del mundo del deporte, la comunicación, la moda o el toreo, entre los que estuvieron los galardonados con los premios PRE. Uno de ellos fue el ex seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, por “Grandeza PRE”. José de la Rosa, el presidente del Comité de Andalucía de UNICEF, recogió otro de los premios, por “Nobleza PRE” otorgado a UNICEF.

La entidad organizadora del evento, la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (ANCCE), designó como Embajadores de Honor, a la modelo internacional Teresa Baca, la cantante Remedios Amaya, la hija mayor del Duque de Sevilla, Olivia de Borbón von Hardenberg-Fürstenberg; y Esther Doña Morales, Marquesa de Griñón.

SICAB 2017

Campeon del III Campeonato del Mundo del Caballo PRE ATREVIDO MANGO de Yeguada Andic. (Fuente: SICAB)

Resultados de SICAB 2017

En cuanto a los resultados del III Campeonato del Mundo del Caballo PRE en morfología, los ganadores han sido:

  • Campeón joven de mejores movimientos: Primavera Bat., de la ganadería Yeguada Batán, y de la criadora: María Zara Pérez.
  • Campeón adulto de mejores movimientos: Atrevido Mango, de la ganadería Yeguada Andic, y del criador: Yeguada Andic.
  • Subcampeona joven: Bailaora Torreluna, de la ganadería Yeguada Yaco, y del criador Yeguada Torreluna.
  • Campeona joven: Primavera Bat, de la ganadería Yeguada Batán, y de la criadora María Zara Pérez.
  • Subcampeón joven: Inmenso Mater, de la ganadería Mater Christi y del criador Mater Christi.
  • Campeón joven: Italo de la Vega, de la ganadería Arturo Fernández de la Vega Senra, y del criador Arturo Fernández de la Vega Senra.
  • Subcampeona: Vinatera Bat, de la ganadería Yeguada Batán, y del criador Miguel Bohórquez.
  • Campeona: Panadera LVIII, de la ganadería María Fernanda de la Escalera, y de la criadora María Fernanda de la Escalera.
  • Subcampeón: Foco IV, de la ganadería Albert Boya Abadía, y del criador Los Retamales.
  • Campeón: Atrevido Mango, de la ganadería Yeguada Andic, y del criador Yeguada Andic.
  • Subcampeón: Merlín Aran, de la ganadería Albert Boya Abadía, y del criador Campa la Selva.
  • Campeón de funcionalidad: Atrevido Mango, de la ganadería: Yeguada Andic, y del criador Yeguada Andic.

Y en cuanto al mejor expositor, la Yeguada Batán ha sido el afortunado. El premio a la mejor ganadería se lo ha llevado Mater Christi, seguido de la 2ª mejor ganadería Yeguada Andic.

Banner de seguros para caballo

SICAB 2017 cierra su XXVII edición con un aumento en sus visitas y ventas de caballos
5 (100%) 1 vote[s]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *