Skoda, más cerca de lanzar su carsharing ideado por estudiantes: Uniqway

Llamado Uniqway, el prototipo de plataforma de carsharing de Skoda lo ha ideado un grupo de estudiantes de tres universidades de Praga a quien la marca ha cedido 15 vehículos para desarrollarlo. En unos días el proyecto piloto se va a lanzar en Praga para probar su buen funcionamiento. 

Skoda lanza Uniqway, un servicio de carsharing ideado por estudiantes universitarios

El éxito del modelo de carsharing o coches compartidos de alquiler por minuto es innegable. Las grandes urbes europeas como Madrid o Barcelona han visto cómo en apenas dos años estos servicios se han convertido en una constante en sus áreas centrales. Multiplicándose cada año el número agentes que operan, más si cabe cuando el éxito de los coches también se ha repetido en el caso de las motos compartidas. Por eso a nadie ha extrañado el anuncio que acaba de hacer el fabricante de automóviles de la República Checa.

Según ha anunciado la subsidiaria del Grupo Volkswagen, ŠKODA AUTO y el ŠKODA AUTO DigiLab estarían facilitando la implementación de este nuevo proyecto. Siendo el factor diferencial de este nuevo carsharing el hecho de que hayan sido 300 estudiantes de tres universidades de Praga quienes hayan ayudado a darle forma.

Para tal fin Skoda puso a disposición de los universitarios 15 unidades del ŠKODA FABIA STYLE. Un forma de promocionar de forma activa el talento joven. De hecho la marca trabaja estrechamente con gran cantidad de universidades en la República Checa.

En el caso de Uniqway, hablamos de la primera vez en que un fabricante de automóviles facilita la implementación de un servicio de movilidad compartida desarrollado por estudiantes. 

ŠKODA AUTO y el ŠKODA AUTO DigiLab son quienes financian el proyecto y están proporcionando mentores a los estudiantes. Quienes en último término se han encargado del desarrollo de la app y deel diseño gráfico, organizando actividades de marketing y escogiendo los vehículos.

coche de Uniqway, el carsharing de Skoda que comienza a probarse en Praga este verano de 2018

Si la prueba piloto que se iniciará a principios de julio logra tener éxito y los estudiantes consiguen un feedback positivo, el servicio comenzará a prestarse para todos los estudiantes de las tres universidades participantes en el proyecto. Con la idea de luego llevarla a más centros universitarios. de Praga. Más tarde, se podría involucrar a más universidades.

“La idea se originó en las reuniones entre ŠKODA AUTO y los rectores de las tres universidades de Praga. Entendemos el futuro de la movilidad como un servicio a medida, y con este servicio de car sharing queremos apoyar a la comunidad académica. Les permitimos tener la oportunidad en todo momento de usar una solución de movilidad adecuada. La economía compartida no es sólo una tendencia y no es sólo para las generaciones jóvenes”, ha señalado el director de ŠKODA AUTO en República Checa, Luboš Vlček.

Mientras que Jarmila Plachá, Directora del ŠKODA AUTO DigiLab ha explicado que han proporcionado a los estudiantes “las habilidades que necesitan para implementar con éxito proyectos de movilidad. Con los conocimientos digitales de nuestros grupos de reflexión,consolidaremos el producto en el mercado a largo plazo”.

seguro turismo

Skoda, más cerca de lanzar su carsharing ideado por estudiantes: Uniqway
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *