Grupo VW abre en Madrid CARS, un centro sanitario para trabajadores

Seat y VW Financial Services han inaugurado en Alcobendas el nuevo CARS Madrid, un centro que ofrecerá servicios asistenciales y de prevención de la salud a los 1.350 trabajadores que el Grupo VW tiene en la capital y que se une en sus objetivo con el CARS Martorell abierto en 2017 y que atiende a los trabajadores de Seat y VW en Barcelona. Para el Grupo VW esta estrategia define su compromiso con la salud y el bienestar de sus trabajadores. 

Grupo VW abre en Madrid CARS, un centro sanitario para trabajadores

Ya se encuentra en funcionamiento el Centro de Atención y Rehabilitación Sanitaria (CARS) que Seat y Volkswagen Financial Services han inaugurado en Madrid y que ha comenzado a ofrecer servicios asistenciales y de prevención de la salud a los 1.350 trabajadores que el Grupo VW tiene en la capital. 

Con la puesta en marcha de este nuevo CARS Madrid, que se une en sus objetivos al CARS Martorell inaugurado en 2017, Seat y VW Financial Services consolidan su compromiso por la salud y el bienestar de los más de 20.000 trabajadores que el Grupo VW emplea actualmente en nuestro país. 

La sede de CARS Madrid se encuentra en las instalaciones que la compañía financiera ocupa en Alcobendas, donde los trabajadores del Grupo tienen a su disposición un espacio de medicina avanzada que ofrece servicios sanitarios en los ámbitos de medicina del trabajo, consultas de enfermería, fisioterapia y rehabilitación, así como actividades de vigilancia de la salud y reconocimientos médicos. 

Estas instalaciones, que en el futuro incorporarán más servicios especializados de atención sanitaria, cuentan en la actualidad con una sala de chequeos para los trabajadores del Grupo VW, un área destinada a enfermería y un despacho médico para consultas y visitas sobre medicina del trabajo. También disponen de una sala de fisioterapia y rehabilitación y acceso directo para ambulancias y servicios de emergencias. 

Desde que comenzó la pandemia de coronavirus Seat ha realizado en CARS Martorell más de 15.000 test PCR a todos sus trabajadores con el fin de evitar contagios, un hecho que prueba el compromiso que la marca tiene con la salud y el bienestar, una preocupación que va más allá de los límites de la medicina laboral y que con la inauguración de CARS Madrid se hace extensiva a todos los trabajadores del Grupo VW

Un referente en salud 

Por otro lado, tras la inauguración en 2017 de CARS Martorell hay que recordar que se creó el Comité Científico Seat Empresa Saludable y se amplió el Servicio de Prevención Mancomunado a los casi 20.000 trabajadores del Grupo VW en nuestro país. 

Durante el pasado año CARS Martorell tuvo más de 82.800 consultas para atender cuestiones de salud y bienestar, de las cuales 9.000 visitas fueron a especialistas en Traumatología y Ginecología. Además, se realizaron más de 20.000 sesiones de fisioterapia y más de 12.000 entrenamientos personalizados CARSFit

Además de las ocho especialidades médicas que prestan servicio en CARS Martorell, este centro cuenta con el primer laboratorio de biomecánica que existe en España integrado en la empresa y orientado a la salud en el trabajo. Su misión es optimizar la definición de los puestos de trabajo en función del esfuerzo muscular y la rotación de las articulaciones. En este sentido durante 2019 se realizaron en este laboratorio más de seiscientos test biomecánicos. 

Comité Científico Empresa Saludable 

Por otra parte, el Comité Científico Seat Empresa Saludable está integrado por expertos de distintas organizaciones vinculadas a la salud, como el investigador y epidemiólogo Bonaventura Clotet, además de investigadores de la Universidad de Harvard  y del Hospital Clinic, que están dedicados a investigar distintas cuestiones vinculadas con la salud entre las que se incluye el estudio MedCARS. 

Grupo VW abre en Madrid CARS, un centro sanitario para trabajadores

Esta investigación pionera tiene como objetivo confirmar la relación directa que existe entre la dieta mediterránea, el cambio de hábitos y la mejora de algunos de los principales indicadores de salud

Con este tipo de estudios el Grupo VW quiere ofrecer al conjunto de la sociedad herramientas que contribuyan al progreso social a través de la mejora del conocimiento vinculado a la salud.

seguro médico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *