Volkswagen: Nueva imagen, nuevo logo y nuevo modelo

El Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt ha sido el escenario escogido por VW para presentar su nueva imagen y estrategia de marca y su nuevo logotipo. Con esta nueva identidad comienza una era marcada por la movilidad electricidad, la conectividad y la sostenibilidad. Paralelamente, y como muestra de este cambio, VW también ha presentado su modelo ID.3, su primer vehículo eléctrico.

NUEVO MODELO VOLKSWAGEN CON LOGO RENOVADO

Después del escándalo de los motores diésel y la multa multimillonaria por trucar el contador de las emisiones contaminantes, Volkswagen ha presentado su nueva imagen de marca. La nueva era está dirigida hacia un futuro que pasa por la electrificación, la conectividad y una huella de carbono nula.

La noche antes del comienzo de las jornadas de prensa del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt ha sido el momento elegido para un estreno mundial que marcará una nueva época en la compañía. Esta presentación se acompañó, además, con la presentación del nuevo ID.3, el primer modelo eléctrico de VW.

«El nuevo diseño de la marca da comienzo a una nueva era para Volkswagen», afirmaba Jürgen Stackmann, Responsable de Ventas, Marketing y Posventa del Comité Ejecutivo. «Al formular nuevos contenidos y con nuevos productos, la marca está llevando a cabo una transformación hacia un futuro con un balance de emisiones neutral para todo el mundo. Ahora es el momento adecuado de revelar al mundo exterior la nueva actitud de nuestra marca”.

La Nueva Volkswagen

El cambio de imagen del Volkswagen es una de las mayores campañas de “rebranding” del mundo y no estará completamente implementada hasta mediados de 2020. El punto de partida será cuando el nuevo logo luzca en lo alto de la torre de la sede de Wolfsburgo y el cambio se irá aplicando paso a paso basándose en la optimización y reducción de recursos y costes.

En una primera fase se adaptarán los concesionarios y fábricas de Europa. A lo largo de octubrese hará lo propio con China y a partir de 2020se comenzarán a implantar paulatinamente los cambios en Norteamérica, Sudamérica y el resto del mundo. En total serán 171 mercados los que se vean involucrados, se reemplazarán cerca de 70.000 logotipos en las 10.000 instalaciones de concesionarios y red de servicios de VW alrededor del planeta.

VOLKSWAGEN LOGO RENOVACIÓN IMAGEN Y MODELO

Los pilares base de la nueva imagen de marca han sido desarrollados por un equipo propio de VW en el que han participado profesionales del diseño y el marketing y el proyecto se ha desarrollado con la plena integración de todos los departamentos de la compañía en un tiempo récord de nueve meses.

En total han intervenido diecinueve equipos internos de la compañía y diecisiete agencias externas. Todo este trabajo dio lugar a “La Nueva Volkswagen” que puede verse reflejada en el diseño de los nuevos vehículos, en el contacto con el cliente y en la presentación global de la marca.

Klaus Bischoff, Director de Diseño de VW, ha sido una de las personas que ha jugado un papel fundamental en el desarrollo de la nueva identidad corporativa. «En el nuevo diseño de la marca hemos creado una auténtica plataforma de comunicación para la presentación emocional de la movilidad eléctrica. Estamos mostrando la Volkswagen del futuro”.

Además, la nueva imagen de marca de VW se aplicará a todas sus áreas, tanto a Volkswagen Turismos como a Volkswagen Vehículos Comerciales.

La nueva identidad corporativa también viene acompañada de una actualización del logotipo de la compañía, elemento que se había mantenido inalterable durante los últimos veinte años. El nuevo diseño es más moderno, claro y sencillo, quedando reducido a sus elementos esenciales de forma lisa y bidimensional. Todo ello permitirá un uso más flexible y lo hará más fácilmente reconocible en los medios digitales. Además, se añadirá un nuevo tono de azul y se permitirán variantes de color adicionales.

Por primera vez, VW también contará con un logotipo acústico. Esto hará que tanto los vehículos como las comunicaciones tengan un sonido propio y reconocible. La imagen visual cambiará por completo a un modelo más atrevido y colorido centrado en los clientes.

En lugar de buscar la foto del vehículo se buscará la presentación de situaciones reales en las que las personas nos veamos identificadas. La luz será otro elemento fundamental en los coches, las fábricas y los concesionarios. De hecho el emblema de la marca estará iluminado desde ahora.

Por último, la voz masculina que VW ha venido utilizando con fines publicitarios dará paso a una voz femenina, cálida, agradable que hablará en nombre de la compañía.

VOLKSWAGEN RENUEVA LOGO MODELO E IMAGEN

Volkswagen ID.3

Para materializar todo el cambio en la identidad corporativa y hacer presente el futuro, VW ha presentado en el Salón de Frankfurt el nuevo ID.3. Se trata del primer vehículo eléctrico de VW.

La gama ID.3 está formada por tres versiones en función de su autonomía. El modelo más básico permite recorrer hasta 330 kilómetros con una solo recarga, mientras que el de gama superior otorga una autonomía de hasta 550 kilómetros. El precio estará por debajo de los 30.000 euros.

Hasta la fecha, y sin que haya comenzado a fabricarse, ya hay cerca de 30.000 reservas de este modelo que comenzará a producirse el próximo mes de noviembre. Las primeras unidades tienen previsto entregarse en el verano de 2020.

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